Ir al sitio web profesional
nov. 23, 2023 - 1 minuto de lecturaMinutos de lectura

Cómo elegir tu hilo dental

Las necesidades de salud oral de cada persona en Colombia son diferentes. Sin embargo, todos necesitamos limpiar entre nuestros dientes.

Es importante que elijas el hilo dental adecuado para ti, ya que te ayudará a eliminar más placa y lograr una mejor salud oral. ¿Usas aparatos de ortodoncia, tiene dientes apretados o dientes sensibles?

Necesitas un hilo dental que se adapte a tus necesidades específicas. Con tantas opciones diferentes disponibles, a veces es difícil saber por dónde empezar. ¡Esta página puede orientarte en la dirección correcta y ayudarte a elegir el hilo dental perfecto para ti!

 

Contenido

Si tu espacio interdental es muy estrecho, es decir tus dientes están apretados, eliminar la placa puede ser un desafío. Un hilo dental fino como GUM® HILO DENTAL ENCERADO es probablemente tu mejor opción. Una vez que lo hayas insertado, al contacto con la saliva, se expandirá significativamente para adaptarse al espacio y limpiar toda la superficie, llegando por encima y por debajo de la línea de las encías.  

El hecho de que tus dientes posteriores sean más difíciles de alcanzar no significa que debas descuidarlos. De hecho, esto los hace aún más susceptibles a la acumulación de placa, por lo que debes prestarles tanta atención como tus otros dientes. Para limpiar entre los dientes posteriores más fácilmente, intenta usar un hilo dental con mango o flosser en ángulo como el GUM® FLOSSER ANGULADO.

Si experimentas sangrado leve y / o dolor al usar hilo dental, esto podría indicar la acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías. Necesitas usar hilo dental con más regularidad y a fondo para eliminar la placa que irrita las encías. Asegúrate de elegir el hilo dental que se adapte a tu sensibilidad y úsalo suavemente todos los días. GUM® FLOSSERS ULTRA DESLIZANTE son suaves para las encías e ideales para personas con encías y dientes sensibles. Si el sangrado y / o dolor persisten, haz una cita con tu profesional dental.

Si siempre tienes prisa, o simplemente te resulta difícil usar hilo dental, los hilos dentales con mango podrían ser una buena alternativa. Nuestros GUM® FLOSSERS ORIGINAL de diseño ergonómico hacen que el uso efectivo del hilo dental sea muy fácil. Con un mango de agarre cómodo y un hilo dental extra resistente que se desliza fácilmente entre los dientes, son perfectos para usar hilo dental en poco tiempo o para usar hilo dental en tu día a día. Además el mango te ayuda a tener un mejor control evitando lastimarte. 

La limpieza entre los dientes es clave para lograr una buena salud oral. Esto se debe a que el cepillado solo cubre tres de cada cinco superficies dentales. Para limpiar todas las superficies, debes usar un cepillo de dientes en combinación con hilo dental y / o una herramienta interdental. Algunas personas encuentran difícil el uso del hilo dental tradicional. Si este es tu caso, es posible que desees considerar el uso de GUM® FLOSSERS ULTRA DESLIZANTE. Son fáciles de sostener y perfectos para su uso sobre la marcha. También podrías considerar el uso de cepillos o palillos interdentales en lugar de hilo dental.

Muchos aparatos de ortodoncia hacen que sea más difícil usar hilo dental. Hay tipos específicos de hilo dental que pueden ayudarte a usar hilo dental más fácilmente. GUM® ORTHODONTIC FLOSS tiene un enhebrador incorporado en el extremo que se puede insertar fácilmente debajo de los brackets. También podrías considerar el uso de los enhebradores de hilo dental GUM® para ayudarte a insertar rápido y fácilmente cualquier tipo de hilo dental entre tus dientes y limpiar alrededor de cables y soportes.

Al usar puentes, coronas o implantes, llegar a todas las áreas y limpiar a fondo puede ser difícil, pero debe hacerse si deseas proteger tu salud oral. Considera usar un hilo dental especialmente diseñado GUM® ORTHODONTIC FLOSS es súper fácil de usar, gracias a un enhebrador incorporado. Te permite guiar fácilmente el hilo dental entre tus dientes, debajo y alrededor de coronas, puentes e implantes. 

Usar hilo dental diariamente es una excelente manera de eliminar la placa entre los dientes. Todos deben usar hilo dental, especialmente si:

  • Tienes espacios particularmente estrechos entre los dientes
  • Tienes implantes individuales
  • Tienes prótesis dentales en dientes naturales o implantes
  • Usas un aparato de ortodoncia

Usar hilo dental es una tarea pequeña, pero muchos de nosotros nos olvidamos de hacerlo todos los días. Lo importante es establecer un hábito diario y apegarse a él. Para que el hilo dental sea parte de tu rutina diaria, manten tu hilo dental a la vista, justo al lado de tu cepillo de dientes y recuerda que el hilo dental "te ayuda a limpiar donde tu cepillo de dientes por sí solo no puede". Considera usar un hilo dental con sabor, como el GUM® HILO DENTAL ENCERADO, con el que obtendrás una explosión de sabor a menta cada vez que lo uses. Y una vez que hayas terminado, ¡te sentirás más fresco y limpio!


¿Te ha parecido interesante? También puedes conocer cómo...


CÓMO ELEGIR TU INTERDENTAL

CÓMO ELEGIR TU CEPILLO DE DIENTES